Cuando escuchamos hablar de Francia lo primero que viene a la mente, son París y su Torre Eiffel. No es para menos, puesto que son lugares emblemáticos y de gran atractivo. Pero, te mostraremos más espacios increíbles de este país europeo que merecen la pena conocer y disfrutar.
Alsacia
Este pedazo de cielo situada al este del país, ha sido un terreno batallado entre Alemania y Francia, por más de 300 años. Por ello, observarás fachadas tradicionales de estilo alemán.
Con monumentos y espacios que le permitieron ser declarado como patrimonio de la humanidad. Y según, fue el lugar que dio origen a lo que ahora conocemos como árbol de navidad. Auténtico para gozar en familia y con los más pequeños de la casa.
También, atrévete a pasear en bote por los canales del Pont Courvet, te remontará a los siglos XV y XVI.
Costa Azul o Ribera Francesa
Una zoca costera del mediterráneo, lugar de ensueño para disfrutar cuando se pone el sol, y donde se dan cita los artistas del mundo. Pero, no es únicamente mar, visita sus más reconocidas ciudades: Cannes, Niza y demás.
La Provenza
Una antigua región ubicada al sureste del país, distinguida por sus aromáticos huertos de lavanda.
Étretat
Magnífico lugar que te dejará sin aliento; con sus acantilados de la Costa de Albâtre.
Monte de San Miguel o Mont Saint-Michel
Una isla ubicada en la región de Normandía, con asombrosa edificación religiosa. Es un fuerte rocoso, que brinda la actuación de las mayores mareas de Europa. Un espectáculo de la naturaleza que se repite ciertas veces al año.
Para movilizarte por Normandia, tienes variedad de opciones como utilizar un coche compartido, de una manera ecológica y económica. O en autobuses con entrar desde tu teléfono inteligente en, OuiBus, con la iniciativa de diferentes rutas para recorrer los rincones de este majestuoso lugar y con un intérprete que hable en español.
El Museo de Louvre
Uno de los museos más importantes de Francia, inaugurado a finales del siglo XVIII, antes de convertirse en lo que es ahora, pues era una fortaleza del siglo XII. Así que hay más que exposiciones de obras por ver, también historias por conocer.
Éste consta de una pirámide de vidrio y aluminio, ubicada en el centro del patio que da acceso al mismo.
Entre las obras más destacadas de museo están:
- Las Bodas de Caná de Varones
- La Gioconda de Leonardo da Vinci
- La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix
Hay mucho más que pinturas, también esculturas. Y para los aficionados del arte miles de obras en las que deleitarse. Por su inmensa extensión y para evitar largas colas, prepara una visita guiada al museo.
Carcassonne o Carcasona
Es un viaje a los antepasados del sur de Francia, de un exterior medieval que se impone en el lugar. Con una fachada fortificada inquebrantable.
Rocamador o Rocamadour
Un pueblo francés situado en la jurisdicción de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos. Famoso por sus santuarios, y destacado por la religiosidad.